Terapeuta Licenciada de Matrimonio y Familia en California  (MFC #91210)

-Consejera de Violencia Domestica Certificada en California

-Consejera de Asalto Sexual             Certificada en California

-Entrenada en terapia de Desensibilizacion y Reprocesamiento de Movimiento Ocular por medio del los Programas de Asistencia Humanitaria EMDR para la Recuperacion del Trauma

 

Maritza Plascencia, M.A., LMFT

Maritza recibio doble licenciatura universitaria en el estudio de Criminologia y de Ingles en la Universidad de California, Irvine donde interno para la Oficina del Defensor Publico del Condado de Orange, entrevistando a menores bajo custodia en la carcel juvenil.  Al graduarse, fue contratada como Representante Defensora de Victimas y asignada para ayudar a las victimas en casos de violencia domestica durante el proceso en el sistema de justicia penal.  Ella decidio seguir su maestria en Terapia de Matrimonio y Famila en la Escuela de California de Psicologia Profesional, despues de presenciar los efectos de las relaciones no saludables y la disfuncion que estos crean para todos los involucrados; desde los menores que entrevistaba y reportaban sentirse solos y mal entendidos en sus propios hogares, hasta los adultos que solian ser afectados por medio de sus relaciones enfermizas, tanto mental como emocionalmente.

A lo largo de su carrera, Maritza ha trabajado con individuos, parejas y familias afligidos por la ansiedad, la depresión, el duelo por perdida, el trastorno de estrés postraumático (TEPT), el trauma infantil, la violencia doméstica, la agresión sexual y problemas de relaciones. Su estilo clinico es utilizar un enfoque integrador, centrado en el cliente y enfocado emocionalmente que incluye técnicas que toman en cuenta la coneccion entre la mente y el cuerpo y provee a los clientes con herramientas prácticas para aliviar sus sintomas. También esta entrenada en terapia de Desensibilización y Reprocesamiento de Movimiento Ocular conocido como "EMDR" (una terapia con base en la Neurosciencia, la cual a sido comprobada muy efectiva para tratar los sintomas causados por el trauma por medio de extensa investigacion clinica).

 

IMG_1359.jpg

 

Maritza ha estado felizmente casada con su esposo, a quien conocio durante su estudio universitario, durante los últimos 14 años. Ella es la mayor de cinco hijos y lleva una relacion muy apegada a su familia. De su madre, una dedicada ama de casa, aprendió a cuidar de los demás y de su padre, un relojero apasionado, aprendió que uno debe dejar que la pasión nos conduzca a nuestra profesión para "disfrutar tanto lo que haces y llegar a sentir que no has trabajado ni un día en tu vida."

 

 

 

"La relación que creamos con nosotros mismos es el fundamento de todas las demás relaciones, por lo tanto, debemos ser conscientes de cultivar la relación más íntima, sana y amorosa con todos los aspectos de nosotros mismos primero.  Debemos encontrar el equilibrio entre nuestra mente, cuerpo y espíritu con el fin de encontrar el equilibrio en el mundo."

-Maritza Plascencia

 Art Piece by "Negar" 2016

Art Piece by "Negar" 2016